Córdoba, Ver.- Tras reconocer que la captación de ayuda ha fluido muy lenta, la hermana Esmeralda González Arroyo, misionera de Santa Teresa Lisieux y administradora de Cáritas Córdoba A. C, señala que aún se mantiene abierta la campaña “Moviliza su vida con amor”.
Recuerda que esta campaña tiene como objetivo captar aparatos funcionales como bastones, andaderas para adultos, sillas de ruedas, muletas y demás, nuevos y de uso, para continuar apoyando a personas en situación de vulnerabilidad que requieran de un artículo de este tipo.
“Creo que ha sido una campaña que no ha tenido mucho auge en nuestra población porque creo que nos hace falta mucha conciencia y ha sido muy poco lo recaudado tanto de aparatos como de lo económico, aunque bueno, para ser la primera vez hemos logrado algo”, dice.
Y comenta que parte de los pocos artículos que se han captado ya han comenzado a entregarse a personas que se acercan a esta asociación a solicitar algún apoyo funcional a fin de poder ayudarlos a movilizarlos, aunque quien lleve el gusto de donar aún puede hacerlo.
Explica que la campaña se promovió en el mes de febrero, en el marco de la celebración del Día Internacional del Enfermo, no obstante precisa que las necesidades no tienen fecha establecida, sino que son todo el año por lo que esta campaña se mantendrá vigente.
“Hemos logrado algo, no mucho, pero lo poco que se ha logrado captar ya se ha empezado a dar, ya hemos entregado unas moletas, una andadera, una silla de ruedas, aún hay peticiones, pero creo que conforme avancen los días podemos captar más apoyos”, dice.
La hermana González Arroyo señala que lamentablemente cada vez son más las necesidades de la población, tan es así que en cuanto lanzaron la campaña comenzaron a llegar solicitudes de ayuda humanitaria y de aparatos funcionales diversos.
¿Dónde se ubican las oficinas de Cáritas?
Precisa que quien deseen donar algún aparato funcional que ya no ocupe, puede acercarse a las oficinas de Cáritas A. C, ubicadas en Calle 1, entre Avenidas 4 y 6, y realizar su aportación ya sea en especie o en efectivo, pues al final todo sirve para ayudar a la población vulnerable.
“Pueden donar aquí en oficinas de Cáritas o contactarnos al teléfono 271 230 39 95 por si tienen algún aparato que no tengan cómo traerlo y ya nosotros vamos por él hasta su domicilio”, dice la hermana Esmeralda González quien reconoce la bondad de los cordobeses.
Es de recordar que Cáritas A. C también cuenta con un Comedor para población vulnerable, un albergue y un consultorio médico para ayudar a la población que no cuenta con recursos económicos suficientes para tratar su salud.