Córdoba, Ver.- Con un centro de acopio instalado este domingo en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Cáritas de Córdoba puso en marcha la campaña “Moviliza su vida con amor”, a través de la cual busca recolectar aparatos funcionales para personas con discapacidad de escasos recursos.
María Guadalupe Cruz Fuentes, misionera Teresita, detalla que mensualmente Cáritas llega a recibir hasta 25 solicitudes de apoyos por parte de ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica ya sea con la donación de algún aparato o con recurso económico para adquirirlo.
Te podría interesar: ¿Perdieron la fe? Jóvenes cada vez más lejos de Dios: sacerdote
“Esta campaña que Cáritas está llevando a cabo pues es para la recolecta de accesorios que estén en buenas condiciones, si ya han sido usados, o si gustan donar uno nuevo pues Cáritas está con los brazos abiertos para recibir este tipo de ayudo para nuestros hermanos que más lo necesitan” dice.
¿Qué aparatos funcionales son los que más le solicitan a Cáritas de Córdoba?
Explica que lo que más se solicita son sillas de ruedas, aparatos auditivos o muletas, mismos que tratan de ser proporcionados de manera inmediata, sin embargo, no siempre se puede toda vez que al ser una asociación civil llegan a estar limitados por cuestiones económicas.
El acopio de donativos no solo será este 11 de febrero, Día Mundial del Enfermo, sino durante todo lo que resta del mes, aunque tendrán que llevarlo a las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la Calle 1, número 407, entre Avenidas 4 y 6.
Incluso, si alguien cuenta con un aparato funcional en buenas condiciones y quisiera donarlo, pero no puede llevarlo hasta el punto de recolección, puede llamar al teléfono 271 2303995 para que ellos puedan ir a recogerlo de manera personal hasta su hogar.
Síguenos a través de Google News
Cruz Fuentes, reconoce que es mucha la demanda de aparatos funcionales por parte de la ciudadanía, sin embargo, lo que más solicitan son sillas de ruedas, aparatos auditivos y muletas, por lo que apela a la buena voluntad de la población para solidarizarse con los que menos tienen.
“Es mucha la demanda que tenemos de estos aparatos, actualmente hemos donado lo que son muletas, bastones, ahorita tenemos esa necesidad de sillas de ruedas que poco nos han donado, pero por eso llevamos esta campaña, porque cada día tienen más demanda estos apoyos” explica.
Lee más: Exconvento San José de Gracia presenta exposición educativa, va fecha y horarios
El módulo de acopio ubicado en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción estará operando hasta las 20 horas, pero si el día de mañana o durante los próximos días alguien quiere sumarse, ya sea donando un artículo o aportando recursos económico, puede hacerlo en sus instalaciones.
Puntualiza que si bien esta campaña se está realizando este domingo y durante lo que resta del mes, también es cierto que la caridad no tiene vigencia, por lo que si más adelante alguien tiene a bien hacer alguna aportación puede hacerlo con todo gusto.