Córdoba, Ver.- Con una meta de recaudar más de cien mil pesos, para continuar realizando labores de ayuda a sectores vulnerables, Cáritas A. C puso en marcha este domingo la segunda edición del Festival de la Caridad.
Tómbola, rifas, venta de antojitos, el kilómetro de diez pesos y algunas otras funciones artísticas, son las actividades que se programaron a lo largo de este domingo en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Esmeralda González Arroyo, misionera de Santa Teresa Lisieus y administradora de Cáritas Córdoba A. C, señala que a través de este festival buscan reunir fondos para continuar con las labores de caridad.
“Hoy (domingo) la Iglesia Católica celebra al Señor de la Misericordia y que manera tan especial de que la gente se una con Cáritas para hacer la caridad por nuestros hermanos más necesitados de la ciudad” comenta.
Y al mismo tiempo exhorta a la población a sumarse a este Festival de la Caridad ya sea aportando alguna moneda, sin importar denominación, o consumiendo algunos alimentos que venden e incluso participando en rifas.
Explica que las actividades gastronómicas se mantendrán la gran parte del día y principalmente en honorarios de celebraciones eucarísticas, mientras que las actividades recreativas están programadas hasta las 23 horas.
“Todo mundo puede venir a apoyar, de cinco pesos, diez pesos, un peso, ya sea con momento o consumiendo algo de lo que estamos ofreciendo en los diferentes estantes que tenemos” explica.
¿Qué harán con el dinero recaudado?
Reitera que este año la meta de recaudación es de cien mil pesos para así continuar con las labores de ayuda humanitaria a sectores vulnerables que van desde alimentación hasta atenciones de salud.
Señala que de igual forma una parte se destinará a concretar el proyecto de crear un albergue para personas de la tercera edad en el municipio de Coscomatepec.