Córdoba, Ver.- ¿Tienes medicamento en buen estado y con periodo de caducidad amplío o algún aparato funcional que ya no uses? Puedes llevarlo al dispensario médico de Cáritas A. C donde seguramente le darán un buen uso.
El dispensario médico de Cáritas es un espacio que ofrece servicio de medicina general a sectores vulnerables, aunque en ocasiones apoyan a personas de escasos recursos que requieren alguna atención de especialidad.
Te puede interesar: Comedor Cáritas ayuda a sobrellevar pobreza alimentaria de sectores vulnerables
La hermana María Guadalupe Cruz Fuentes, encargada del área de farmacia del dispensario médico, detalla que tras la pandemia por Covid-19 la demanda de los servicios de este espacio aumentó de manera considerable, principalmente de personas con problemas crónicos.
Por lo que la donación de medicamentos no caducados o aparatos funcionales por parte de la ciudadanía (sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas) son indispensables para poder continuar con este tipo de actividades de caridad en pro de los sectores vulnerables.
¿Cuántas personas solicitan servicios médicos a Cáritas de Córdoba?
Y es que reconoce que anteriormente al día llegaban al rededor de dos personas a solicitar consulta médica, con surtido de medicamentos, ahora son al rededor de diez pacientes, lo que merma en el lote de medicamentos en existencia.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Señala que en el caso de atenciones de especialidad, el dispensario médico de Cáritas apoya ya sea cubriendo el costo de la consulta o el surtimiento de la receta, aunque previamente se hace un estudio socioeconómico del solicitante.
Te puede interesar: Nominan por segunda vez a Las Patronas al Premio Princesa de Asturias
“A veces las personas requieren de ir a consultas médicas con especialistas y no cuentan con el recurso para pagar esa consulta, entonces Cáritas también ayuda, obviamente llega al dispensario médico y se le canaliza, aunque antes se hace un estudio socioeconómico” comenta.
Destaca que quienes tengan medicamento no caducado o aparatos funcionales que ya no ocupe y los desee donar, pueden acudir de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.