Córdoba, Ver.- Hasta en un 10 por ciento, en comparación al 2021, se han incrementado las solicitudes de apoyos alimentarios y médicos a Cáritas de Córdoba reconoce el padre Fidel Marinero Perote, director general de esta organización internacional.
Y es que destaca que tan solo en 2021 esta organización de la sociedad civil dio atención a más de 26 mil solicitudes de apoyos alimentarios en la zona centro del estado, esto derivado de la crisis que dejó a su paso la emergencia sanitaria por Covid-19.
Leer más: Activan refugios temporales para familias de Acultzingo
“Sí ha aumentado la afluencia de personas en demanda de los servicios de Cáritas, uno de los temas principales es la ayuda alimentaria y eso lo vemos en cuestión de nuestros comedores y la entrega de despensas” comenta el prelado.
Reitera que durante 2021 Cáritas Córdoba atendió, a través de sus diversos servicios, a más de 26 mil personas, mientras que en lo que va de este 2022 han detectado un aumento de más de dos mil solicitantes de ayuda humanitaria.
“Definitivamente desde que inició la pandemia se han aumentado mucho los servicios de demanda de ayuda alimentaria y de salud, este año llevamos un incremento de dos mil personas en comparación al mismo periodo del año pasado”, dice.
¿A quiénes apoya Cáritas de Córdoba?
Marinero Perote reconoce que este aumento de peticiones de apoyo a Cáritas de Córdoba es resultado de muchos factores como la crisis económica y pobreza, aunque evidentemente la pandemia por covid19 vino a detonar la situación para aquellos que menos tienen.
Leer más: Estos tres alimentos son herencia de la cocina de Maximiliano de Habsburgo
“Yo creo que todas las instituciones hacen su esfuerzo por enderezar el barquito, sin embargo, la realidad económica y laboral de nuestro país pues ahora con la globalización pues afecta, lo qué pasa en otros países nos afecta en el desarrollo económico y en otros aspectos”, precisa.
Puntualiza que ante esta situación la sociedad civil y la iglesia católica no pueden mantenerse al margen y han tenido que implementar acciones y programas que impulse el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población.