Córdoba, Ver. Cáritas de Córdoba llama a adoptar una familia en esta Navidad donde entregarán 200 cenas para familias de escasos recursos, informó Esmeralda González Arroyo, directora de la organización.
La cena que entregarán consiste en un pollo rostizado, pasta, pan y un refresco, la meta es de 200 paquetes y llevan afortunadamente ya 180, esperan alcanzar la cifra antes del día 18 de diciembre.
- Te puede interesar: “Adopta una comunidad”, UV lanza programa para ayudar a zonas rurales
La hermana Esmeralda explicó que hay familias que no tienen recursos para pasar una Nochebuena con una cena digna y se acercan a la asociación para pedir ayuda.
Dijo que quisieran ayudar a más familias pero la situación económica es complicada pero 200 familias recibirán el beneficio gracias a la ayuda de la ciudadanía.
“Mientras muchas familias están pensando dónde ir a cenar en Nochebuena o qué ponen de cenar, hay otras muchas familias que están pensando si tendrán para cenar ese día”.
Esta acción que lleva varios años llevándose a cabo, quiere apadrinar a 200 familias necesitadas, es decir, el doble de personas. En este sentido se vuelve a pedir la solidaridad de todos los cordobeses para ayudar a que también ellos puedan celebrar una Nochebuena.
¿Dónde se encuentran las instalaciones de Cáritas de Córdoba y cómo se puede apoyar?
Pide a los cordobeses ser solidarios en estas fechas y si quieren ayudar acercarse a Cáritas de Córdoba que se ubica en la calle 1 entre avenidas 4 y 6 de 8 de la mañana a 6 de la tarde, dijo la entrevistada.
En este lugar no solo ayudan en estas fechas, la asistencia es durante todo el año a través de diversos programas de apoyo, por lo que pueden acudir a verificar que se entrega todo el beneficio.
Puntualizó que el donativo es de 250 pesos y pueden depositar también a la cuenta Imbursa: 50039157678 o clave interbancaria 036855500391576784.