Córdoba, Ver.- Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el ministerio de ayudar a sectores vulnerables, este domingo Cáritas A. C llevará a cabo el denominado Festival de la Caridad en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
En rueda de prensa, el padre Fidel Marinero Perote coordinador de esta asociación, destaca que después de la pandemia por Covid-19 las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad se incrementaron de manera considerable.
- Puedes leer también: Cáritas mantiene campaña "Moviliza su vida con amor", te contamos
Festival Cáritas 2024: ¿cuál es la cartelera de actividades?
Detalla que en este Festival de la Caridad habrá diversas actividades de recreación familiar que van desde la venta de antojitos hasta algunas presentaciones de payasos, el kilómetro de los diez pesos, el kilo de ayuda y eventos artísticos.
Explican que las actividades serán desde las 7 y hasta las 23 horas, por lo que todos pueden disfrutar de este evento y ayudar al mismo tiempo, pues recuerdan que Cáritas A. C tiene diversos ejes de ayuda a la población vulnerable, desde el comedor de los pobres y el dispensario médico.
El presbítero destaca que se decidió el 7 de abril como fecha para este festival toda vez que este mismo día, dentro de la iglesia católica, se celebra también el Domingo de la Misericordia “entonces es uno de los renglones importantes de nuestra fe; la misericordia, el compromiso con el más necesitado”.
Destaca que después de la pandemia por Covid-19 las necesidades de los sectores vulnerables se potencializaron de manera considerable y. Cada vez son más las necesidades que tiene la población con desventaja social, por ende la importancia del apoyo de la población.
“Sabemos que a raíz de la pandemia se ha incrementado la pobreza, la crisis alimentaria, el desempleo, cada vez pues la desigualdad social se va marcando, no hay oportunidades parejas para todos, por eso hace falta que entre todos tomemos conciencia de la causa de los pobres”, dice.
Y reitera que a través de este festival Cáritas trata de hacer conciencia en la sociedad de la responsabilidad que todos tenemos con la población con rezago social y que por su condición no deben ser segregados u oprimidos.
“Creo que la caridad empieza por empezar a ver la realidad de los que sufren, de los que viven oprimidos por toda clase de pobreza, de ahi que nazca este compromiso de unirnos a Cáritas que trata de ser una luz en medio de aquellas personas que mas lo necesitan”, explica el prelado.
Puntualiza que en este festival todos pueden apoyar con algo que no afecte su economía, ya sea desde aportando el dinero en efectivo hasta participando en las actividades que se han programo a lo largo del día.