Córdoba, Ver.- A 12 días de festejar la tradicional Nochebuena, en la que las familias se reúnen para celebrar la Navidad, la carne de cerdo mantiene sus precios, comenta Enrique Alvarado, representante de la Unión de Tablajeros del Mercado Revolución.
Detalla que actualmente el kilogramo de pierna de cerdo está en cien pesos, mientras que el lomo llega a costar entre 120 - 140 pesos por kilogramo y la costilla ronda entre los 100 y 120 pesos el kilogramo y confían que así se mantenga en las próximas semanas.
“He estado hablando con los compañeros del Mercado ese tema de que no se ha incrementado el costo de la carne de cerdo que es lo que más se consume en esta temporada y esperamos que así se mantenga porque de subir podría ser perjudicial para nosotros”, comenta.
Confiesa que de por si las ventas han estado bajas por la cuestión financiera que se vive tras la pandemia por Covid-19 y el alza de precios en diversos productos de la canasta básica y un aumento a la carne de cerdo complicaría aún más la situación.
Señala que como tablajeros han acordado mantener en la medida de los precios de su producto a fin de poder apoyar a la economía familiar en estas fechas, aunque todo dependerá de los próximos días pues si los proveedores les aumentan precios, ellos tendrán que hacer ajustes.
Síguenos a través de Google News
Aumento de precios en supermecados
Sobre todo porque reconoce que actualmente los supermercados y tiendas de autoservicio han aplicado aumentos a sus productos en general, por lo que las carnicerías del mercado Revolución se han convertido en los principales proveedores de carnes a las familias cordobesas.
“Ahorita no te puedo decir si estamos más altos - en precios - que los centros comerciales, porque ahorita ellos dan más caro que nosotros y con carne que no es fresca o del día”, comenta el entrevistado, quien confía que pueda haber un repunte de venta en estos días.
Finalmente destaca que en el mercado Revolución las amas de casa podrán encontrar una gran variedad de productos para preparar la cena de Navidad y de fin de Año para disfrutar en familia.