Alvarado, Ver.- Llantas ponchadas, refacciones averiadas y varios accidentes ha sido el resultado de las malas condiciones en que se encuentran alrededor de tres kilómetros de la carretera federal 180 tramo Paso del Toro-Alvarado.
De acuerdo algunos automovilistas que diariamente circulan por esta carretera carretero, a mediados del año pasado se anunció que se rehabilitaría este tramo federal, pero la realidad es que sólo rasparon y dejaron peor.
“Empezaron los trabajos, pero solo rasparon y a mediados de diciembre dejaron todo, ya no le volvieron a echar mano, quedó peor, hay hoyos, hay gente que se ha quedado botada porque se le ponchan las llantas, cuando hubo lluvias no se veía nada y varios carros ahí quedaron”, denunció el señor Cipriliano Méndez de la comunidad de Camaronera en Alvarado.
La carretera está llena de baches y eso ha dejado serias afectaciones a los conductores de motocicletas y hasta a los camiones de carga pesada con daños en varias piezas.
“Los fierros y los muelles luego se quiebran porque el camión se golpea mucho por los baches, son como tres kilómetros y hay que ir despacio y obviamente eso provoca que el tránsito se haga lento”, indicó el señor Gerardo Chávez, quien circula de tres a cuatro días a la semana porque trabaja en una empresa purificadora de agua.
Los trabajadores de la gasolinera que se encuentra en el lugar hicieron referencia que los accidentes de motociclistas se han vuelto muy comunes debido a que, por los inmensos baches, las personas derrapan y han sufrido algunas lesiones.
Aunque hay camiones de carga en la zona, hasta ahora no se han reiniciado los trabajos de rehabilitación de la carretera que se habían anunciado desde el año pasado.