Carretera Tecama Calería-Acayotla queda libre; retiran piedras y lodo por deslave: PC

La recomendación a los automovilistas es extremar precauciones debido al pavimento mojado y el anuncio de que las lluvias continuarán

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · miércoles 10 de julio de 2024

Protección Civil mantienen vigilancia en los ríos y arroyos de respuesta rápida / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Autoridades de Protección Civil informaron que ya se encuentra despejada la carretera estatal Tecama Calería-Acayotla en donde está mañana se registró un deslave que tapó el camino evitando el paso vehícular.

Personal del departamento de Obras Públicas utilizó dos retroexcavadoras, dos carros de volteo para retirar toda la tierra deslizada producto de las lluvias.

La recomendación a los automovilistas es extremar precauciones debido al pavimento mojado y el anuncio de que las lluvias continuarán.

Jorge Tress Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil mencionó que todas las corporaciones de auxilio mantienen un monitoreo permanente en ríos, arroyos de respuesta rápida y zona serrana ante cualquier incidente que pudiera registrarse.

¿Cuáles es la recomendación durante la temporada de lluvia?

Las lluvias continuarán por lo que se solicita conducir con precaución y además estar pendientes de los avisos que emitan por vías oficiales las autoridades municipales.

Señalan que por la lluvia hay cortes de luz en semáforos / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Además, PC mantiene monitoreo permanente en ríos y arroyos de respuesta rápida, hasta ahora no han pasado el nivel máximo y se mantienen.

No obstante, debido a que la lluvia es constante prevén rebladecimiento de la tierra por lo que están pendientes de área de riesgo como colonia Santa Margarita, Colorines, ribera del río San Antonio y Seco, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Lluvias provocan fractura en puente de la Barranca en Chocamán; descartan peligro

Por otra parte se informó que siguen los cortes de energía eléctrica que afectan el suministro hacia los semáforos ubicados en toda la avenida 11, principal arteria de la ciudad por lo que llaman a extremar precauciones y manejar con precaución para evitar accidentes vehiculares.

El personal del área sigue trabajando para restablecer el servicio. Mientras hay agentes de tránsito apoyando en la vialidad.

Las autoridades informaron que siguen activos los albergues ubicados en, gimnasio El Mexicano ubicado en la Colonia Nuevo Toxpan, gimnasio San José en la colonia del mismo nombre, además del auditorio del DIF municipal en calle 13 y avenida 11.