Tlaltela, Ver.- Desde las 6:30 de la mañana de este lunes 11 de septiembre padres de familia de alumnos del preescolar "Octavio Paz" bloquearon la carretera Totutla-Xalapa por dos horas, para demandar la asignación de un maestro.
Tras un bloqueo de más de dos horas en la carretera estatal Totutla-Xalapa, a la altura del lugar conocido como " El Mirador", los padres de familia de alumnos del preescolar “Octavio Paz” lograron la promesa de que este martes se les asignará un maestro.
Te puede interesar: Ya hay fecha para iniciar clases en el CETis de Fortín, te contamos
¿Dónde se ubica el preescolar "Octavio Paz"?
Desde las 6:30 horas de este lunes 11 de septiembre, al rededor de 15 padres de familia de dicho preescolar, ubicado en la comunidad Pinillos, decidieron cerrar la circulación en la carretera estatal como media de presión para exigir un maestro para atender a sus hijos.
En entrevista los padres de familia explican que, desde que inició el ciclo escolar 2023 - 2024, el pasado 28 de agosto, notificaron a las autoridades educativas la falta de maestro, sin embargo, al no encontrar respuesta alguna determinaron cortar la circulación vehicular por mas de dos horas.
Los padres de familia explican que desde los primeros días del ciclo escolar enviaron diversos oficios a las autoridades educativas informando la situación y solicitando su intervención para asignar al profesor pendiente.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Quién atendió a los padres de familia?
Al punto del bloqueo arribó Delfino Velazco López, supervisor escolar de la zona por indicaciones de Eyra Beatriz Uscanga, delegada de la SEV en Coatepec, para escuchar sus peticiones y tras el diálogo acordaron que este martes llegará el maestro que se encargará del grupo.
Te puede interesar: CEDH, sin quejas de padres y madres de familia por libros
Una vez que los padres de familia escucharon al supervisor escolar, determinaron liberar la carretera en espera de que se cumplan los acuerdos, de no ser así advierten que tomar nuevamente la vialidad y no la liberarán hasta que haya solución.
Por lo que minutos después de las nueve de la mañana, la circulación vehicular sobre dicha carretera quedó liberada al cien por ciento permitiendo que los vehículos varados pudieran continuar con su camino en ambos sentidos.