Una vez que se ha iniciado la zafra en la zona centro del estado de Veracruz que aglutina el mayor número de Ingenios Azucareros en la entidad veracruzana se da inicio a una temporada de peligro para las carreteras estatales, federales e incluso las autopistas que cruzan esta región, coincidieron los directivos de cámaras empresariales de la zona.
En ese tenor los empresarios señalaron que si bien es cierto, la economía en la región de reactiva con las acciones de la Industria Azucarera, también se abre la temporada de accidentes provocados por la irregularidad con que circulan los camiones cargados de la gramínea.
Recordaron el incidente registrado en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de kilómetro 292, donde dos sacerdotes perdieron la vida al impactarse en su auto por la parte trasera contra un camión Torton, “y es que lamentablemente los carros cargados de caña circulan con exceso de carga y las más de las veces el producto que llevan bloquea las luces traseras de las unidades lo cual hace muy difícil distinguirlas en caminos oscuros”.
Esta situación de vive en las carreteras estatales y federales, ya que no hay ninguna autoridad que los regule, lo cual ha derivado en múltiples accidentes donde los camiones cañeros se ven involucrados y que han cobrado víctimas fatales en muchas ocasiones.
El llamado del sector empresarial es que si bien esta actividad es vital para sostener la economía en la región también es necesario que no se permita este tipo de acciones de parte de los propietarios de las unidades de carga que ponen en riesgo a otros automóviles.