Córdoba, Ver.- La Casa Hogar de Córdoba paga por el servicio de energía eléctrica cerca de 8 mil pesos, por ello con lo recaudado del Bazar Navideño, realizado en estos días, harán la compra de 6 paneles solares que instalarán en las áreas donde más energía se consumen que son cocina y administración.
María Dolores Ross, presidenta del Patronato de la Casa Hogar dijo que en las instalaciones, cuentan con aparatos refrigeradores y congeladores grandes para guardar grandes cantidades de comida, además que en el área administrativa es donde están las computadoras para aquellos niños que toman sus clases vía zoom u otras plataformas.
“Cuando nos donan pollo nosotros conectamos los congeladores para mantener en buen estado la comida, a veces pagamos 6 mil 500 pesos pero comúnmente es de 8 mil pesos el recibo, nosotros somos altruistas, no recibimos apoyo de otros entes”.
Sin dar un monto de lo que han recaudado, expresó van a extenderse hasta el miércoles 23 con respecto al bazar pues han estado teniendo buenas ventas y las donaciones de cosas nuevas o de uso en buen estado siguen llegando a las instalaciones donde se colocaron desde hace ya días atrás.
Mencionó que serán 6 paneles solares los que instalarán con lo recaudado en las ventas del Bazar pues el pago del recibo de la luz es de aproximadamente 8 mil pesos, aunado a esto se suman más gastos que derivan de tener una casa con 36 niños y niña en resguardo así como personas que allí laboran.
La presidenta del Patronato dijo estar agradecida con las personas que han donado, así como las que han acudido a la compra de artículos en buen estado como televisiones, camas, zapatos, ropa, juguetes por mencionar.
Los artículos antes mencionados, refirió son los más buscados así como los peluches, ropa de mujer y artículos navideños.
“La gente nos dona cosas de buena calidad, nosotros tuvimos dos camas en el bazar, así como una pantalla y dos televisiones eso se vendió muy bien, la ropa ha ido saliendo porque si tenemos demasiada, la que casi no es la de bebé, también nos donaron zapatos completamente nuevos pues vienen hasta en sus cajas”, señaló.
Por otro lado, la cena de navidad en la Casa Hogar, fue donada por una persona quien prefirió dejar en el anonimato, mientras que la comida del 31 de diciembre será realizada por ellas.
Cabe hacer mención que el bazar está ubicado en Plaza Fundadores, antes Bloockboster.