Córdoba, Ver.- Representantes de la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios adelantan que este año volverán a buscar el apoyo económico de autoridades municipales para continuar brindando atención a 72 niños y niñas que tienen bajo su resguardo.
Jesús Melchor Torres, representante legal de este albergue señala que durante el 2022 no recibieron ningún apoyo por parte del ayuntamiento de Córdoba, por lo que en este año solicitará al Cabildo asigne una partida financiera para ayudarlo a costear los gastos de operatividad.
“Vamos a tratar de que este año el Ayuntamiento nos tome en cuenta para los apoyos económicos, vamos a meter un oficio para recordarles la situación de esta casa hogar y de que con toda la situación económica que se vive cada vez es más difícil” explica.
Y es que detalla que actualmente este albergue atiende a 72 niñas y niños, cuya situación jurídica es complicada, de diversos municipios del estado, pero no reciben ningún apoyo gubernamental, por lo que se mantienen de venta de tamales, bazares y algunas otras actividades.
Gastos de operatividad mensual superan los 50 mil pesos
No obstante detalla que los gastos de operatividad mensual superan los 50 mil pesos y los ingresos no llegan ni a los 25 mil pesos, por lo que existe un deficit de casi el 50 por ciento en los egresos de la administración, razón por la que insiste requieren el apoyo del gobierno municipal.
Síguenos a través de Google News
“Tenemos ahorita 72 chicos, de diferentes edades y todos estudian, todos son de diferentes lugares del estado: desde las Choapas, hasta Veracruz Puerto y otras localidades, todos puestos a disposición por parte de un DIF municipal o estatal”, explica.
Detalla que de los 72 niños que albergan, al menos 15 son auspiciados por el Sistema DIF que los puso a disposición y el resto son sostenidos por administración de la casa hogar, lo que cada vez es más complicado ante el encarecimiento de productos de la canasta básica para su alimentación.