Córdoba, Ver.- Será hasta el 25 de abril de este año cuando autoridades federales den la fecha oficial para el retiro de la caseta de peaje 45 de Fortín de las Flores señala el delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Enrique Rustrian Villanueva.
“Nosotros tenemos la fecha programada que el 25 de abril nos van a dar ya una fecha final para la remoción definitiva de la caseta, yo considero que mínimo dos meses para quitarla en el tema administrativo, en el tema infraestructura de quitar toda la caseta”, comenta.
Te puede interesar: Grandes beneficios para todos los sectores eliminación de caseta de Fortín
El empresario transportista de la zona centro recuerda que fue durante la convención nacional de la Canacar que el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el retiro de esta caseta, lo que permitirá el desarrollo económico de la zona centro del estado.
¿El retiro de la caseta de fortín será este año 2023?
Rustrian Villanueva recuerda que tras el retiro de la caseta, que deberá concretarse en el primer semestre de este año, el costo del peaje que se pagaba en la 45 se distribuirá entre la de Cuitláhuac, Veracruz y la de Esperanza, Puebla.
Asimismo descarta que el anuncio del retiro de la caseta se haya hecho con tintes políticos, no obstante asegura que más allá de los temas políticos, el retirar la caseta será ya un logro como tal que tendrá impactos positivos para esta región del estado.
Síguenos a través de Google News
“Vienen fechas políticas, vienen elecciones, entonces lo más seguro es que quieran sacar ese tema para despuntar, pero considero que al dar un anuncio de esta magnitud ya no pueden echarse para atrás, pero si lo hacen ahí si tendríamos que alzar la mano todos para exigir se cumpla”, comenta.
Te puede interesar: Aumentará desarrollo económico en la región con la eliminación de la caseta 045: CCE
El representante de los transportistas de carga en esta zona del estado, enfatiza que más allá de quien se adjudique el logro de este anuncio, lo más imperante es que se logre eliminar este obstáculo que ha impedido el crecimiento de esta región, además de que será un beneficio permanente para la región.
Apunta que se estima que diariamente circulan al rededor de 30 mil vehículos en la caseta de peaje 45 de Fortín y se estima que año con año aumenta un 20 por ciento, por lo que el retiro de la caseta permitirá mayor fluidez en las carretera Córdoba-Orizaba.