¡Casi lo cierran! Ingenio San José de Abajo reportó fallas en sus calderas

Trabajadores se manifestaron por medio de redes sociales y amenazaron con tomar las instalaciones si no tenían respuestas

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

Este ingenio recibe caña de toda la zona de Cuitláhuac y Yanga parte de Atoyac | Cortesía | Roberto Moya

Cuitláhuac, Ver.- Fleteros del Ingenio San José de Abajo se manifestaron en la entrada principal debido a que durante 24 horas todos los carros estaban varados y nadie les informó que había fallas en las calderas.

Los problemas se presentaron desde el fin de semana, pero había hermetismo por parte de los encargados quienes se limitaron a cerrar el corralón.

Fleteros molestos por fallas no reportadas y se manifestaron

Los fleteros dijeron que ya eran muchas horas parados y tenían pérdidas por lo que a través de redes sociales empezaron a mandar videos de que si alguien no les informaba que sucedía tomarían el ingenio.

Sin embargo, el miércoles por la tarde se reactivó la molienda y los camiones empezaron a ingresar a la báscula sin problema alguno.

Aunque dijeron que se han presentado otros problemas en esta fábrica de azúcar y que afecta no solo a los obreros también a los productores, mencionan que dialogaron con los encargados y todo se solucionó.

Este ingenio inició zafra hace aproximadamente un mes, hasta este fin de semana presentó problemas en las calderas lo que ocasionó pérdidas para productores abastecedores pues se fueron acumulando toneladas de caña tanto en el corralón como en campo sin embargo, no se han cuantificado Cuántas toneladas dijeron líderes cañeros.

Este ingenio recibe caña de toda la zona de Cuitláhuac, Yanga y parte de Atoyac por lo que había preocupación de que el problema no quedara solucionado hoy, no obstante, se hicieron las reparaciones pertinentes y la zafra continúa de manera normal.

La falla en las calderas inició el día lunes y quedó solucionado la tarde el miércoles por la tarde, obreros e ingenieros están pendientes de que el incidente no vuelva a ocurrir pues las pérdidas económicas podrían ser millonarias.

TEMAS