Córdoba, Ver.- El caso de Don Ramón podría replicarse en la sociedad ante la falta de seguridad, así lo informó Ángel Serafico, presidente del Colegio de abogados.
Ante el cuestionamiento sobre que el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua se pronunció a favor del uso de armas en defensa personal, dijo que la inseguridad del país orilla a la ciudadanía a tener que defenderse.
Actualmente existen permisos de portación de armas así como el uso de las mismas.
Añadió que ellos como abogados no ven la culpabilidad, inocencia o acto delictivo de la persona que defienden, solo se fijan en los asuntos jurídicos.
Por otro lado, el fundador del colegio de abogados Abraham Becerril Hernández mencionó que la mesa directiva cambiará en enero y que será una mujer quien presida el lugar.
Hasta el momento no tiene propuestas pero refirió ya han existido aproximadamente 4 mujeres al frente del Colegio de Abogados quienes por ley permanecen dos años.
Invitó a las mujeres abogadas pertenecientes al colegio a que se sumen a la convocatoria donde como requisito marca ser socias del colegio, se tituladas y tener documentos al corrientes.
La convocatoria fue abierta, ahora se espera respuesta por parte de las mujeres que, como forma de inclusión buscan ahora integrantes del colegio que una mujer llegue nuevamente a presidir el Instituto.