Córdoba, Ver.- El caso de los hermanos resguardados por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es ahora tema de investigación para la Fiscalía Regional de la ciudad de Córdoba y va avanzando, por ahora dos de las menores fueron enviadas a Xalapa.
De acuerdo a las declaraciones de la Directora del DIF Municipal, Monserrat Cuenca Villegas mencionó que existe el seguimiento adecuado interviniendo en el caso, pero al ser ya una situación donde la Fiscalía interviene debe ser conducido por la ley.
"Para poder ir por los niños estamos esperando la orden para poder ir a su casa, no podemos entrar a la casa y sacarlos y menos con la fiscalía de por medio, enviamos el documento de oficio a las 9am y nos daban 3 horas de respuesta, nos la dan y cuando tenemos el permiso de fiscalía acudimos por los niños”.
Recordó que en meses pasados dos de las menores fueron captadas en las calles de la ciudad de Córdoba y fue un familiar cercano a ellas quien las reclamó sin embargo fueron regresadas a su padre que por cuestiones laborales no puede cuidar de los menores de 11, 10, 8 y 6 años de edad.
Ya la investigación es algo que estaba en manos de la fiscalía y a veces tenemos que aguantar un poco pues existen formas y debemos de respetar
Te puede interesar: 467 menores migrantes son resguardados por el DIF estatal
Actualmente dos de las menores que padecen enfermedades mentales y que requieren de cuidados el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (Cejav) indicó fueran enviadas a Xalapa donde ahora reciben la atención y medicamentos, mientras que los otros dos están bajo el cuidado de la madre.
Cuenca Villegas recalcó que este caso es de maltrato y omisión de cuidados, que sigue vigente en la Fiscalía Regional de Córdoba es el único de su tipo.