Veracruz, Ver.- La colonia Amapolas y la zona norte de la ciudad de Veracruz se han vuelto el foco de riesgo para animales, sobre todo domésticos como perros y gatos que son asesinados de manera salvaje, alertó Alfredo Fernández Guzmán presidente de la asociación civil Protegiendo el Medio Ambiente y Transformando Animales (PATAS).
¿Cuántos casos de crueldad animal se han registrado en la colonia Amapolas de Veracruz?
Luego de que vecinos de la colonia Amapolas denunciaron a un hombre que estaba comiéndose la cabeza de un perro, el activista señaló que con esto ya son tres casos de crueldad animal extrema que se registran en esa colonia.
Recordó que hace dos años en la colonia Amapolas también se registró el caso de una mujer, que presuntamente se encontraba mal de sus facultades mentales y que destazó un gato para comérselo y pretendía hacer lo mismo con un perro.
También el año pasado en esa misma colonia, se reportó la muerte masiva de animales presuntamente por un grupo de personas que practicaban la santería.
“Podemos decir que la colonia Amapolas se ha vuelto un foco de riesgo, recordemos que hace dos años nos reportaron a una mujer que había destazado a un gato y se lo estaba comiendo, cuando llegamos ya no pudimos hacer nada por el gato pero salvamos al perrito porque iba a hacer lo mismo, hace un año encontramos animalitos que fueron usados para santería y ahora este caso, realmente es preocupante que sucedan estas cosas”, dijo.
Dijo que otro foco de riesgo es la zona norte donde también se han hallado animales crucificados que al parecer son utilizados para actos de santería y otro tipo de maltratos; unos de estos animales fueron encontrados en la basura sin una extremidad y al parecer murieron desangrados.
Hombre es sorprendido comiendo la cabeza de un perro
Comentó que en el último caso que se presentó este martes, 15 de octubre, en la colonia Amapolas, tendrán que intervenir las autoridades ya que presuntamente el supuesto agresor padece de sus facultades mentales y el Código Penal exime a estas personas por su condición.
Mencionó que los vecinos reportaron el acontecimiento ante la asociación y aunque llegaron al lugar, ya no encontraron al presunto responsable.
“Sabemos que el Código Penal exime a personas con algún problema mental, será cuestión de que la autoridad los detenga, se levante una investigación y se determine si son sujetos a proceso o no, porque realmente son un riesgo”, dijo.
Agregó que tratarán de indagar si en la Fiscalía Especializada en delitos contra animales hay alguna investigación que se haya levantado por medio de las redes sociales sobre este tipo de casos, y enviaran oficios a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Naval para dar seguimiento al tema y buscar al presunto responsable.
También pidió a la población estar alerta y en cualquier situación de maltrato animal llamar al 911.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓