Córdoba, Ver.- Domingo Ortiz Medina, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba suspenderá actividad de procesión para este 2020, sin embargo la ya tradicional peregrinación de hombres se realizará de forma virtual, ¿Quieres saber como?, aquí te informamos.
Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) diversas actividades se vieron limitadas y a más 9 meses de este virus en la región ahora se ven afectadas actividades culturales y religiosas como las peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe.
El párroco Domingo Ortiz dijo que por tradición la peregrinación de los hombres no se suspenderá, sino que se adaptará a las nuevas tecnologías y será a través de las redes sociales de Voz y Vida a las 7:00 pm donde los varones podrán seguir este evento católico.
“Sabemos del rebrote de Covis-19 y no queremos en un momento dado ser artífices de esta situación, por ello invitó a los fieles católicos a que nos ayuden poniendo atención a las indicaciones”.
Sobre el tema exhorto a las empresas y ciudadanos en general a no realizar este tipo de actividades, por ello para no romper con las tradiciones y llevarlas de una forma adaptada a la nueva realidad, la Catedral de la Inmaculada recibirán a los fieles a la Morenita del Tepeyac donde se permitirá el acceso de forma ordenada y cumpliendo con las medidas de sanidad ya implementadas.
Cabe hacer mención que el día 12 de diciembre se tendrán dos celebraciones eclesiásticas a las 8:00 am y 6:00 pm con un aforo del 30 por ciento.
Otra de las tradiciones que serán modificadas será llevar a los menores o recién nacidos a la bendición vestidos como indios, en la Inmaculada Concepción esto se realizará a partir de mañana martes 01 de diciembre hasta el 12 en horarios de misa son a las 8:00 am , medio día y 6:00 pm.
“Ahora la Virgen de Guadalupe vendrá a nuestra casa y como tal llegará de forma virtual; hay varias formas de venerarla y es en casa”, enfatizó.
Finalmente el párroco Domingo dijo entender el dolor que la feligresía está sintiendo pues este 2020 será una celebración diferente a comparación de otros años.