Coscomatepec, Ver.- Miles de personas llegaron de todos lados hasta el Pueblo Mágico para admirar a las Catrines y Catrines que con coloridos atuendos desfilaron por las principales calles del municipio, en el evento organizado en honor a las fiestas de Día de Muertos.
El recorrido inició en la calle Independencia, en donde se reunieron todos los participantes a esta caminata a la que llegaron familias enteras caracterizados y con máscaras para ser parte de este evento que concluiría en el panteón municipal.
Te puede interesar: Vendedores mantendrán precios en la flor de cempasúchil, en Córdoba
"Caminando al Mictlan" se realizó el miércoles primero de noviembre a las 20:00 horas, a la convocatoria acudieron funerarias de la región quienes se unieron a esta celebración y pusieron el toque de misterio al desfile en donde las Catrinas fueron las protagonistas de la noche.
El desfile fue avanzando por la calle principal del Pueblo Mágico, los contingentes fueron entrando uno a uno al cementerio en donde ya los esperaban familias coscomatepecanas, mismas que se encontraban visitando a sus seres queridos con quienes compartían la fría noche, con la tradición de degustar algunos platillos al pie de los sepulcros.
Al llegar al camposanto comenzó la fiesta, el grupo de danza contemporánea alegró la noche con coloridos atuendos bailaron y disfrutaron el frío de la velada, que se tornó cálida con la agitación del baile folclórico, a este número musical le continuó el musical "La muerte trascendiendo el tiempo" que interpretó la escuela telesecundaria Pacheco Berny.
Mientras unos apreciaban los bailables, otros oraban y platicaban con sus difuntos, cientos de veladoras iluminaban el panteón, el olor a copal y sándalo impregnada el ambiente que se tornaba mágico y místico con las flores de cempasúchil y los adornos de Día de Muertos.
El momento esperado llegaba y el talentoso Carlos Navarro entró al cementerio con todo y su caballo, mientras cantaba su show ecuestre enamoraba a vivos y muertos que con caracterizaciones de Catrines y Catrinas degustaban un refrigerio en medio de esta celebración.
Síguenos a través de Google News
Fue así que con música, bailes y máscaras se reunieron en familia los habitantes de Coscomatepec que en honor a los difuntos abarrotaron las principales calles de la ciudad este 1 de noviembre, entre veladoras y profundos aromas cerró esta noche de "Día de Muertos caminando al Mictlan".