Causa expectación paso de competidores del Rally del Golfo al Pacífico

Alan Mijail García Flores, delegado de la competición automovilística en el Estado de Veracruz, recordó que se trata de la edición 19, la cual lleva dos años parando en Nogales

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 27 de febrero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Al menos 35 pilotos que participan en el Rally del Golfo al Pacífico hicieron la primer parada intermedia en el municipio de Nogales. Entre los participantes hay youtubers como Fercho y dos pilotos retirados de Nascar México.

Alan Mijail García Flores, delegado de la competición automovilística en el Estado de Veracruz, recordó que se trata de la edición 19, la cual lleva dos años parando en este municipio y entre los vehículos que se pueden admirar hay un Camaro Acura 2020, tipo Lamborghini; así como autos de los años 60, Renault, Golf, Subaru, Volvo, entre otros.

La carrera que inició en el Puerto de Veracruz, la primera meta intermedia es Nogales posteriormente vamos a las cumbres de Acultzingo para su primera etapa de velocidad en el kilómetro 34 y posteriormente continuar hacia Tehuacán, donde harán otra parada intermedia en el Zócalo, antes de continuar hacia el autódromo de Amozoc, donde darán 50 vueltas.

Alan Mijail García Flores, delegado del Rally del Golfo al Pacífico en el Estado / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Ahí pernoctan para al día siguiente continuar su recorrido hacia Cuernavaca y llegar a la meta, en Acapulco. Los que recorren son mil kilómetros en carretera federal.

El piloto Luis Barona, abogado de profesión, señaló que aunque en carretera van seguros pues cuentan con el acompañamiento de la Policía Federal, estatal y municipal cuando pasan por las ciudades, con el paso de los años han tenido que modificar rutas para evitar los tramos conflictivos.

Luis Barona piloto Rally del Golfo al Pacífico / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Cabe destacar que el Rally tiene el acompañamiento de seguridad privada del rally, así como de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal en su paso por el estado de Veracruz.