Córdoba, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado un expediente de queja por el caso del deceso de una persona al interior de las instalaciones del Mando Único registrado durante la madrugada de este martes.
Julio César Matus Sánchez, encargado de despacho de la delegación regional de la CEDH, señala que tras los hechos se inició de oficio un expediente de queja en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Te puede interesar: Un muerto y un lesionado saldo de choque en Córdoba
“Sobre los hechos, esta Delegación Regional en Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició de oficio un expediente de queja para las investigaciones correspondientes en donde se tiene como autoridad presunta responsable a la SSP”, comenta.
Y detalla que ya se han realizado algunas diligencias para la integración del expediente correspondiente al caso, además de que están localizando a los familiares de la víctima para brindarles el acompañamiento correspondiente.
Es de recordar que la madrugada de este martes se reportó el deceso de un joven identificado como Adonahí Ulises “N”, de 27 años de edad, en el interior de las instalaciones del Mando Único, a unas horas de haber sido detenido por autoridades de seguridad en las inmediaciones de la colonia El Pueblito.
Reportes de la necrocirugía indican que la víctima murió luego de haber recibido un un golpe severo en la cabeza, por lo cual sufrió fractura de cráneo y derivó una hemorragia cerebral que terminó con su vida.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a hombre en la comunidad de Río Seco; los hechos
¿Cuándo fue detenida la víctima?
Al parecer la víctima habría sido detenida después de las 22 horas del pasado lunes en las inmediaciones de la colonia El Pueblito presuntamente por haber alterado el orden público, tras su detención fue remitido al Mando Único donde horas después fue reportado como fallecido.
Tras esta situación los familiares de la víctima fueron notificados por las mismas autoridades. Esta situación llamó la atención de la CEDH quienes ya iniciaron una investigación para iniciar una presunta queja contra personal de la SSP.
Matus Sánchez, destaca que están localizando a los familiares de la víctima para brindarles la orientación correspondiente para la queja correspondiente y se emitan las recomendaciones correspondientes.