Córdoba, Ver.- Será hasta julio el cierre de la colecta anual de Cruz Roja Córdoba, “aun tenemos recibos deducibles por otorgar, además estamos en espera de la llegada de más recursos”, acotó Arturo Buganza Del Castillo, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja.
Expresó que estos recibos deducibles no han permitido el cierre completo de la colecta, debido a que los mismos son otorgados con requisitos fiscales y el procedimiento de solicitud y emisión atrasa el proceso.
Mientras tanto, mencionó que probablemente la segunda semana de julio es cuando se este dando la cifra completa de la colecta, teniendo en cuenta que la meta es de un millón de pesos.
Buganza del Castillo, agradeció a la ciudadanía, empresarios y ayuntamiento por el apoyo económico brindado; hasta el momento la cifra económica de la colecta va en 700 mil pesos, abundando que aun esperan más recursos.
Cabe hacer mención que los ayuntamiento que apoyan a la dependencia son Fortín y Córdoba con 5 mil y 10 mil pesos mensuales respectivamente.
Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, asistió a la dependencia para la conmemoración del Día del Socorrista, donde paramédicos, voluntarios, grupo Juventud y demás autoridades se dieron cita.
En voluntariado, vamos en aumento gracias a la escuela de capacitación la cual es el semillero de donde salen nuestros voluntarios paramédicos y hemos tenidos buena aceptación por parte de los jóvenes que desean ingresar
Expresó Buganza.
La escuela de Socorristas de Cruz Roja Córdoba lleva más de 20 generaciones y está es la que le da importancia, técnica y capacitación a los nuevos integrantes.
Hasta el momento se tienen habilitadas 2 aulas las cuales reciben alumnos de lunes a viernes, debido a la aceptación por los jóvenes, ahora los sábados tienen más capacidad para recibir a jóvenes.