Córdoba, Ver.- Si hay una fecha respetada y celebrada por la mayoría de los mexicanos es el Día de las Madres, en esta muchos hijos celebran y consienten a sus mamás; pero para algunas este día especial es como cualquier otro.
Con globos, flores, chocolates, dulces, ropa, bolsas, maquillaje, viajes, joyería, electrodomésticos, por mencionar, son algunos de los regalos que muchos hijos dan a sus mamás, pero la clase trabajadora, las madres solteras y mujeres humildes celebran este día trabajando siendo el sostén completo de sus familias.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este día que 33 de cada 100 mujeres de entre 15 a 54 años con al menos un hijo, son madres solteras y que el 53 por ciento de estás no tienen educación o tiene nivel escolar máximo de secundaria.
En Córdoba hay diferentes mamás celebrando este día, unas muchas portando regalos de festivales realizados por escuelas, en sus manos globos o regalos realizados por sus hijos, pero otras más, la minoría con sus hijos de lado y su material de trabajo en otro es como celebran este día
La lucha día a día por ser el sostén de sus casas, conscientes del día festivo que viven pero viviendo en la realidad de que para ellas es un día normal de trabajo.
Vendiendo flores, macetas realizadas a mano, productos de madera, cisnes de cristal todo esto en compañía de sus hijos.
Celebremos la ardua labor que realizan estás mujeres todos los días, familias, madres solteras, madres trabajadoras, jóvenes o grandes, la actividad laboral que realizan todos los días para sus familias requiere de fuerza.
Además de celebrar el Día de la Madre, celebramos el Día de las Madres trabajadoras.