Córdoba, Ver. La delegada Regional de Programas Federales, Jessica Viviana Victoria Atlahua, dijo que la entrega de becas Benito Juárez, para jóvenes de Educación Media Superior, empezará con los alumnos de las escuelas adheridas al programa la "Escuela es Nuestra".
Expresó que el censo debe de finalizar antes de que de inicio el próximo ciclo escolar, debido a que continuarán con el restante de los alumnos, que ya están registrados a este sistema.
En el caso de los estudiantes adheridos al programa de becas Benito Juárez, harán el registro de los alumnos a través de la aplicación Azteca, donde al registrarse se les otorgará un número de folio para que pueda este ser impreso, y posteriormente llevado a la sucursal bancaria para realizar el cobro.
Victoria Atlahua reconoció que varios alumnos no se podían registrar, lo bueno de la situación es que el tiempo no fue limitativo. Y recordó que, en caso de no lograr el registro en la aplicación Azteca, vendrá la segunda etapa donde los directivos y profesores de las escuelas podrán apoyar a los chicos a registrarse y subir la información.
"El censo se hará en las escuelas, no hay indicación que sea en las oficinas de la representación, nos coordinaremos con la población para que estén pendientes", señaló.
La delegada regional señaló que en el programa la Escuela es Nuestra se han beneficiado 59 instituciones educativas en 9 municipios de la región.
En Amatlan son 2 escuelas primarias y 2 preescolares, Atoyac 6 primarias y 6 preescolar, Córdoba 5 primarias y 5 preescolares, Chocaman 3 primarias y 4 preescolares y 1 secundaria, Fortín 1 primara 2 preescolar y una secundaria, Ixhuatlan del Café 6 primarias y 5 primarias 2 secundarias, Tepatlaxco 3 preescolar, Tomatlán una primaria, Yanga una primaria y un preescolar.
Este programa otorga a las escuelas la oportunidad de la llegada de recursos económicos para la remodelación de las aulas y otros inmuebles de los espacios educativos.