Padres de familia nos ayudan, pero los insumos son caros: CAM 9

CAM 9 también recibe a niños de municipios aledaños como Fortín, Amatlan, Cuitláhuac, Naranjal, Yanga y Coscomatepec, entre otros

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · martes 14 de marzo de 2023

es una escuela muy grande, por eso tienen necesidades distintas aun con lo que aportan los padres de familia quienes siempre ayudan. Pero al ser costosos los insumos buscan ayuda / Foto ilustrativa: Adriana Luna | El Sol de Córdoba 1 Pexels

Córdoba, Ver.- Yanel Bravo Velasquez, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 9 Ubicado en la colonia Pueblo Quieto, dio a conocer que se encuentran en su máxima capacidad con Atención a 115 alumnos sin embargo, los 11 maestros les brindan una excelente atención académica y con mucho amor pues el equipo es muy comprometido.

¿Qué niveles académicos ofrecen?

Es una de las pocas escuelas de atención especial que hay en la ciudad al ofrecer los niveles preescolar, primaria, telesecundaria y formación para el trabajo y la vida adulta.

Te podría interesar: Abrirán nuevamente la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos de Córdoba, ¿en qué consiste?

La maestra señaló que reciben niños no solo de Córdoba sino también de municipios aledaños como Fortín, Amatlan, Cuitláhuac, Naranjal, Yanga y Coscomatepec, entre otros.

"Recibimos niños desde los 45 días de nacidos, depende de su condición y sus necesidades, hay otros que se incorporan ya hasta la telesecundaria".

La entrevistada mencionó que es una escuela muy grande, por eso tienen necesidades distintas aun con lo que aportan los padres de familia quienes siempre ayudan. Pero al ser costosos los insumos buscan ayuda.

¿Les hace falta mobiliario?

Por ahora necesitan mesas y sillas para primaria pues les hacen falta mobiliario porque todos los días les llegan niños.

Síguenos a través de Google News

También están en proceso de tener un domo y concluir la construcción de una alberca para beneficio de todos los niños que acuden a esta institución educativa pública.

Leer más: ¿Le pones limón a todo? Quizás dejes de hacerlo con su nuevo precio

Reconoció que los padres y alumnos apoyan en todas las actividades y cooperaciones voluntarias pero siempre hay necesidades que cubrir y la matrícula siempre incrementa en lugar de disminuir.