Amatlán de los Reyes, Ver.- Luego de varias horas de diálogo entre autoridades municipales y habitantes que rechazan la instalación del Centro de Trasferencia de Residuos Sólidos en los límites de dicho municipio con la región de Córdoba, hoy se acordó la liberación del Palacio Municipal mismo que fue tomado desde el pasado 27 de abril.
El presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas informa que se retiraron las denuncias por daños y otros delitos contra un grupo de personas que tomaron el Palacio Municipal era una de las principales peticiones para que se llegarán a acuerdos.
Te puede interesar: Continúa la protesta contra el centro de transferencia en Amatlán
Por su parte, los manifestantes informaron que se logró el primer acercamiento con las autoridades municipales a quien se les informó que seguirá la lucha por que no se realice dicho proyecto.
"En este día se acordó seguir con la consigna y firme decisión de no al centro de trasferencia de residuos sólidos entre Córdoba y Amatlán".
¿Qué pasará con los manifestantes que están en contra del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos?
Refieren que por acuerdos de todas las partes, se tomó la decisión de retirarse del palacio municipal, el trabajo en conjunto y respetar lo acordado en dicha reunión aunque retirarse no significa que el problema ha concluido, sino que se seguirán haciendo las acciones necesarias para la reubicación de este proyecto.
Síguenos a través de Google News
"Seguiremos informando los avances y acciones que se acuerden realizar y exhortamos a la comunidad a no caer en provocaciones que dividan esta lucha que es de todas y todos".
Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con las denuncias contra el Centro de Transferencia de Amatlán?
De acuerdo a las autoridades municipales se hará limpieza en el Palacio Municipal pues fue más de un mes cerrado y tiene deterioros.
Sin embargo, ya hoy hay servicios municipales que poco a poco se irán normalizando para seguir brindado atención a la ciudadanía.