Córdoba, Ver.- Con motivo de la celebración del Día Muertos, el Centro Histórico de la ciudad de Córdoba fue adornado con cráneos y coloridos alebrijes que llaman la atención de chicos y grandes.
Y es que ya iniciaron las actividades en torno a esta celebración donde los vivos recuerdan a quienes partieron a otra vida señaló la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes.
- Puedes leer también: Se preparan varios desfiles de catrinas en la región de Córdoba, ¿en cuál participarás?
Son más de diez figuras que se colocaron en distintas partes del parque 21 de Mayo, un enorme cráneo a un costado del Palacio Municipal y otro frente a la Catedral, la gente puede entrar y observar los altares que hay al interior.
Pitalua Yunes refirió que los alebrijes son una artesanía mexicana hecha tradicionalmente con la técnica de la cartonería, los cuales son figuras fantásticas que combinan elementos fisionómicos de varios animales, ya sean reales o imaginarios se caracterizan por estar pintados con colores vibrantes y esta vez están en Córdoba como parte de la celebración del Día de Muertos.
Además las jardineras tienen flor de cempasúchil, mientras que los restaurantes colocaron enormes catrinas.
Además de tomarse fotografías las familias llegan a disfrutar de las actividades que hay en esta ciudad, hoy a las 7 de la noche habrá una rodada del terror, decenas de motociclistas vestidos de catrines y catrinas inundarán las calles como parte de esta celebración.
Mañana domingo habrá desfile de más de 2 mil estudiantes de la Escuela Secundaria de Bachilleres, Artes y Oficios a las 4 de la tarde, todos vestidos de catrines y partir del día 31 la muestra de altares en todos los edificios del centro histórico de la ciudad y ahora Pueblo Mágico.
Los cordobeses podrán disfrutar de las actividades relacionadas con el Día de Muertos y que serán no solo en el centro de la ciudad, también en la Laguna del Porvenir y la zona de los panteones.