Córdoba, Ver.- Ciudadanos continúan sin acatar las normas dispuestas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para prevenir contagios de Coronavirus (Covid-19), pese a que ya es de obligación portar el cubrebocas en espacios públicos y concurridos como los transportes urbanos y centros comerciales.
Como se había mencionado, los cercos sanitarios continúan operando en los accesos a la ciudad, donde personal del área de Salud, Policía y Protección Civil municipal, realizan inspecciones para verificar que las personas que andan en las calles cumplan las medidas de prevención.
¿Pero, qué pasa con las personas que las bajan de los camiones por no portar el insumo de sanidad?, Personal del Ayuntamiento otorga a los mismos se les proporciona un cubrebocas y se les deja ingresar de nuevo a la unidad, no sin antes hacerles la recomendación del uso obligatorio de este artículo dentro de la ciudad.
Cabe mencionar que está mañana, fue colocado el cerco sanitario a la entrada de los Cerezos a la ciudad de Córdoba, donde al igual que los transportes urbanos, vehículos particulares eran revisados. De igual forma estos circuitos de sanidad se han colocado entre el Distribuidor Vial Diamante y la avenida 11, indicaron autoridades municipales.
Asimismo Unidades Municipales de Protección Civil de Córdoba, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Cuitláhuac, Fortín, Omealca, Tezonapa y Yanga, analizaron propuestas para contribuir a la reducción de la movilidad ciudadana entre los municipios.
En una mesa de trabajo denominada “Nueva normalidad entre municipios de la zona centro”, se revisó la posibilidad de sanitizar equipamiento urbano intermunicipal como paradas de autobuses y se consideró el exhortar a los transportistas a hacer uso del cubrebocas y dar gel antibacterial a los pasajeros de la región.
José Sierra Silva, titular de la unidad de Protección Civil de Córdoba y Maximino García Guzmán, director de comercio, anunciaron que entregarán cubrebocas a personas que tengan necesidad de realizar compras en la zona comercial.