Maltrata, Ver.- Han pasado ya más de 20 horas desde que la autopista Orizaba - Puebla fue cerrada a la circulación por un deslizamiento de tierra piedras a la altura del kilómetro 230 +400.
Y aunque Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha decretado una emergencia técnica la fila de vehículos varados supera varios kilómetros llegando algunas unidades hasta la zona de Orizaba.
- Puedes leer también: Cordobeses temen caer en socavones: “cuando caminas se siente que abajo está hueco”
Guardia Nacional implementará operativo vial
Ante esta situación la Guardia Nacional División Caminos ha implementado un fuerte operativo de seguridad para evitar asaltos masivos a las unidades que han quedado paradas en la zona.
Algunos otros vehículos se han estado desviando por la carretera federal Orizaba - Ciudad Mendoza - Maltrata - Tehuacán, sin embargo, la circulación es lenta.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
De acuerdo a estimaciones de Capufe, los trabajos de limpieza y retiro de material deslizado podrían tardar de tres a cinco días por las dimensiones que prensenta este talud
De acuerdo al reporte este talud de tierra y piedras tiene unas dimensiones de 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de aproximadamente 150 metros.
A esto se suma que las condiciones a climáticas actuales en la zona de Maltrata: lluvias y neblina, complican las lávales de limpieza, por lo que piden a los automovilistas tomar precauciones.
Hasta el momento no se tiene reporte de algún tipo de incidencia delictiva en la zona, sin embargo, personal de la Guardia Nacional mantiene desplegado en la zona haciendo recorridos para auxiliar a los automovilistas.
Cualquier duda, comentario o sugerencia se puede hacer directamente al 074 que es la línea de auxilio vial de Capufe.
Mantente siempre informado en nuestras redes sociales