Córdoba, Ver.- La directora de DIF de Córdoba, Janeth Zarate, mencionó que este año cierran tranquilos y alcanzando las metas propuestas como instancia de apoyo a la población.
De igual forma, mencionó que en la lista de espera para apoyos de aparatos funcionales a personas vulnerables está completamente en cero; esto quiere decir que brindaron apoyo a todos ellos.
Por otro lado se le cuestionó a cerca de la propuesta de Gobierno Estatal de pasar todos los apoyos de DIF al sector salud a lo cual Janeth Zarate, dijo que se sabrá hasta el 2019 cómo quedarían las instancias del Desarrollo Integral de la Familia
Mientras tanto ellos como DIF Municipal seguirán en labores normales hasta nuevo aviso de la alcaldesa Leticia Landeros o una orden constitucional para suspender labores.
En materia de seguridad, acotó que se tienen personal y cámaras de vigilancia, no obstante como cualquier ciudadano también son vulnerables.
Concluyó que aunque el personal del DIF este de vacaciones habrá guardias dentro de la instancia, y en este periodo vacacional seguirán los apoyos funerarios, servicios médicos en cuestión de ayuda para estudios y traslados en transporte público.
Además de la procuraduría y CAIF donde hombres y mujeres que sufran de violencia familiar pueden asistir por apoyo.
Este 21 de diciembre empieza el periodo vacacional para empleados de DIF Córdoba para regresar a labores normales el día miércoles 02 de enero.
Finalizó que el día 06 de enero habrá un evento referente a los reyes magos, además para el 2019 habrá nuevos programas y acciones.
Fotos: Jaime