Fortín, Ver.- Ferrosur y autoridades municipales iniciaron este jueves los trabajos para la logística vial de reparación del crucero y reencarpetamiento del mismo.
Ante ello, este viernes 12 de julio cerrarán totalmente la circulación en el bulevar Fortín-Córdoba a la altura del Crucero Nacional.
El llamado de las autoridades a los automovilistas es tomar vías alternas, ya sea por la autopista Córdoba-Orizaba o Córdoba-Veracruz, o por la Calzada Tlacotengo y salir al parque de Floricultura que da hacia la carretera federal Fortín-Huatusco.
Informaron que el cierre total de la circulación es porque se realizará la aplicación de asfalto sobre dicho crucero, por lo tanto se estima que estén laborando alrededor de cuatro horas.
¿En qué consisten los trabajos a realizar?
La obra consiste en el reencarpetamiento, colocación de algunos durmientes y renivelación del crucero, reiterando que tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, iniciando a las 8 de la mañana.
Los trabajos estarán a cargo del departamento de infraestructura de Ferrosur en coordinación con el Ayuntamiento de Fortín, cuya finalidad es brindar las condiciones óptimas de vialidad tanto para los automovilistas como para el ferrocarril.
Cabe señalar que en este mismo punto, se proyecta realizar por parte de Ferromex un paso a desnivel a fin de evitar el bloqueo que se registra justamente cuando pasa el tren.
Te puede interesar: Nuevo derrumbe bloquea carretera Tecama-Acayotla [Fotos]
Desde el año pasado las autoridades municipales de Córdoba y Fortín gestionaron dicha obra en la sería una inversión tripartita entre Córdoba, Fortín y Ferromex.
Esto se debe a que es una importante vía de comunicación entre Córdoba, Fortín, Orizaba, Tomatlán, Chocamán, Tomatlán, Coscomatepec y Huatusco hasta Xalapa por carreteras federales.
Los trabajos de reparación se harán con agilidad a fin de no afectar a los automovilistas que circulan por esta zona a más tardar a mediodía ya estará terminado el trabajo.
Por ello, las autoridades piden mantener la calma y conducir por vías alternas o tomar precauciones pues no habrá paso.