Córdoba, Ver.- Como una medida para evitar la aglomeración la noche de este 15 se septiembre se determinó cerrar el primer cuadro de la ciudad y será el día miércoles 16 a las 10:00 am cuando se levante este cierre vehicular indicó Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito Municipal.
Es conocido que el Grito de Independencia será vía redes sociales, sin embargo el protocolo marca que la primer autoridad de Córdoba tenga que asomarse desde el balcón principal del Palacio Municipal para enlistar a los héroes que dieron Independencia, por ello, el cierre de la ciudad a partir de las 5:00 pm para evitar que las personas acudan al parque central, mismo que lleva cerrado meses atrás debido a la pandemia.
Como cada cierre de vialidades los conos naranja y la cinta amarilla enmarcan las calles donde no se podrá tener acceso vehicular y estos serán desde la calle 5 hasta la calle 2 y la avenida 1 y 3.
Por otro lado, el director de Comercio, Maximino García Guzmán mencionó que no existirá Ley Seca para estas fiestas patrias, según lo anunciado por las autoridades se permitirá únicamente la venta de licor en las tiendas de conveniencia de lunes a sábado hasta las 5 de la tarde y los domingos será cuando se prohíba el consumo de estas bebidas.
Recalcó que bares y cantinas no podrán dar servicios hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo y los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas siempre que se consuma alimentos.
Finalmente ambos directores de área municipal invitaron a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones, no salir de casa y acatar las medidas sanitarias en caso de salir a las calles.