Fortín de las Flores, Ver.- Personal docente y administrativos del Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) número 143 trabajan bajo protesta.
Esto se conoció este miércoles, debido a diversas presuntas anomalías, irregularidades y acoso laboral por parte del director, denuncian los maestros.
Te puede interesar: Padres de familia exigen profesores para dos telesecundarias
“Somos docentes y administrativos del CETis 143 de Fortín, pedimos empatía de la comunidad hacia con nuestro problema, hemos sufrido amenazas tanto personales como laborales por parte del director, irregularidades en cuanto a la administración”, comenta una de las maestras afectadas.
¿Cuántos maestros del CETis de Fortín 143 participan en la protesta contra el director del plantel educativo?
En esta protesta participan al rededor de 50 maestros y administrativos que en diversas ocasiones asegura que han sido víctimas de hostigamiento, amenazas y acoso laboral por parte del director del plantel, por lo que exigen su destitución de manera definitiva a fin de que cese este tipo de acciones y los deje trabajar.
Los inconformes afirman que esperarán a que autoridades del sistema educativo se acerquen para entablar un diálogo y busquen una solución a esta problemática.
Síguenos a través de Google News
Y es que los maestros aseguran que es insostenible la situación laboral, ya que no pueden desarrollar sus actividades como docentes y administrativos.
Te puede interesar: Toman instalaciones de Telesecundaria en la comunidad San José de Tapia, ¿por qué motivo?
Los maestros se han limitado a dar declaraciones a los medios de comunicación por temor a represalias que pudiera tomar el director en su contra, no obstante, afirman que ya no permitirán que continúen este tipo de acciones en su contra.
Es de recordar que el pasado 27 de marzo, alumnos del plantel iniciaron una movilización para exigir también la destitución del director al que señalaban de malos manejos administrativos y de no transparentar el uso de los recursos económicos del plantel al omitir la rendición de cuentas.
En esa protesta los jóvenes estudiantes también exhibieron la falta de herramientas para las prácticas de algunas materias, lo que mermaba en su formación académica con la que se preparan para poder egresar con una carrera técnica y poder incorporarse al sector laboral al concluir su educación media superior.