Veracruz, Ver.- Luego de que este jueves, la joven Karla Trujillo Pulido, despertara del estado de coma en que se encontraba, tras los martillazos que recibiera en la cabeza presuntamente de parte de su exnovio, Corey Pulido, madre de la joven de 27 años, reportó que el estado de salud de su hija es estable.
Corey Pulido calificó como milagro la evolución satisfactoria, luego de recordar que pudo haber entrado en un edema cerebral.
“Ahorita estable, salió de lo critico y de lo grave que pues los doctores tenían miedo que entrara a un edema cerebral y pues ahí está. Vamos a decir que ya come, ya platica, ya nos reconoce, pero pues la falta muchas cosas y pues bueno va a pasitos como todo proceso, pero lo principal es que Karla está viva a como estaba con los ojitos cerrados”, platicó.
Y es que aun cuando los órganos de la joven están en buen estado, no padece de ninguna enfermedad y la operación fue un éxito, el médico le advirtió a la familia de la joven que no era garantía de que había pasado el peligro.
La familia esperaba que después de las 72 horas de la cirugía, Karla despertara, sin embargo no lo hizo, fue hasta el quinto día que recobró la conciencia y en días posteriores empezó a coordinar sus movimientos gradualmente.
“Nos decían hasta que abra sus ojos, y nosotros (médico) les hagamos preguntas y ella pueda responder, y yo me decía pero que preguntas, pues era de levanta la pierna izquierda o derecha, la mano y cómo te llamas”, explicó.
Por fortuna la joven y su familia lograron superar la etapa crucial y la joven no quedó con secuelas según la tomografía realizada.
Karla seguirá internada en el Hospital de Alta Especialidad, recuperándose de las lesiones para posteriormente recibir ayuda psicológica y terapia.
“Vienen muchas cosas, es como si Karla volviera a nacer, hay que volver a empezar con ellas, pero tenemos tanta fe, que Karla va a poder reincorporarse a su vida actual”, externó.
Corey Pulido afirma que ha recibido buena atención de los doctores y también agradece las oraciones pues insiste que todo ello permitió la recuperación de su hija.
Te puede interesar: Bajan feminicidios, dicen cifras de autoridades
Finalmente la madre de la joven de 27 años señala que hasta ahora no habido avances en la investigación o por lo menos no le han notificado las autoridades judiciales de como van.
Cabe recordar que fue el pasado 31 de agosto cuando Karla fue atacada a martillazos, presuntamente por su exnovio Ernesto "N" en el departamento que rentaba la chica en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Veracruz.
El infractor huyó y hasta el momento es prófugo de la justicia, ahora exigen justicia por este hecho.