Fortín, Ver.- Ciclistas de Córdoba y Orizaba honraron la memoria de Federico López Medel, investigador y ciclista, que perdió la vida el pasado fin de semana tras ser atropellado en el puente de Metlac cuando circulaba a bordo de de su bicicleta.
La tarde noche de este domingo, los ciclistas se reunieron en el puente de Metlac donde colocaron una bicicleta blanca en su memoria y como recordatorio de que en ese lugar uno de sus compañeros había perdido la vida.
Te podría interesar: Indestructibles Bikers harán homenaje a Federico López, ciclista que fue atropellado
En el punto se hizo un pase de lista y se brindaron unos aplausos en memoria de López Medel, quien tenía 72 años al momento de morir por atropellamiento de un vehículo que se dio a la fuga.
Omar Francisco López Martínez, representante de Team Indestructibles Bike, precisa que la bicicleta blanca es un monumento a un ciclista caído en accidente.
Urge una cultura de respeto para los ciclistas
Precisa que la idea no es llenar la ciudad de bicicletas blancas, sino de que la autoridades tomen cartas en el asunto y fortalezcan las acciones para crear una cultura de respeto hacia los ciclistas.
Y es que con esta son dos ya las bicicletas blancas que se han instalado en la zona centro del estado en el último año, la primera se colocó en el bulevar Tratados de Córdoba en el 2023.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“No queremos llenar la ciudad de bicicletas blancas, esa no es la idea, queremos que las autoridades fomenten la cultura del respeto al ciclista y de que los automovilistas entiendan que la calle es para todos”, dice.
Sobre todo cuando recuerda que durante la pandemia por Covid-19 el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad fue más frecuente al ser el único medio que no tuvo restricciones.
Lee más: Consterna fallecimiento de Federico López Medel; dos veces premio Conacyt
Los ciclistas esperan que los ingenieros y trabajadores que se encuentran laborando en la reparación del puente respeten la bicicleta blanca y la dejen una vez que terminen los trabajos de mantenimiento y reparación del puente.