Córdoba, Ver.- El ciclo escolar 2023-2024 concluye de manera oficial el próximo 16 de julio, confirma el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Rogelio Gamboa Dorantes.
Quien destaca que si bien se pueden hacer ceremonias de clausura de manera anticipada, también es cierto que las clases se deben concluir hasta la fecha que establece el calendario escolar aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te puede interesar: Escuelas podrían suspender clases debido a las altas temperaturas; lo que sabemos
¿Cuántos alumnos concluirán estudios en educación básica en Córdoba en 2024?
Explica que en la región de Córdoba, integrada por 23 municipios de la zona centro, serán más de 200 mil alumnos y 9 mil 400 maestros, de más de mil 400 planteles, desde preescolar hasta secundaria, los que estarán concluyendo el ciclo escolar en la fecha establecida.
“El 16 de julio es la conclusión del ciclo escolar, son más de 200 mil alumnos y al rededor de 9 mil 400 alumnos los que se van al receso escolar, ellos - los maestros - se van a cursos de capacitación y actualización docente para prepararse para el próximo ciclo”, comenta.
Precisa que en esta ocasión los que gozarán del periodo vacacional al cien por ciento serán los estudiantes, pues el personal docente y administrativo tendrá que laborar en cuestiones de inscripciones y cursos de actualización magisterial.
Gamboa Dorantes refiere que todos los estudiante y maestros deberán cumplir con el calendario escolar establecido por las autoridades educativas a nivel federal, por lo que actualmente se están perfilando los exámenes finales para poder sacar promedios.
Te puede interesar: ¡Deben actualizarse! Promotora busca atraer y enamorar a infantes en la lectura
En cuanto al inicio del ciclo escolar 2024 - 2025 aún no se ha fijado la fecha, aunque adelanta que se prevé sea en la última semana de agosto a fin de cumplir el ciclo escolar de 191 días para abordar los temas correspondientes a cada grado escolar.
En cuanto a los niños de nuevo ingreso, Gamboa Dorantes recuerda que en febrero fueron las preinscripciones, por lo que durante julio y agosto las instituciones educativas deberán hacer sus procesos de inscripción para que inicien el ciclo escolar con el resto de los grados escolares.
Apunta que todos los niños, desde preescolar y hasta secundaria, tienen asegurado su espacio en las distintas instituciones educativas de la región, garantizando con ello el acceso a la educación.