Córdoba, Ver.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2024 - 2025 diversas parroquias de la Diócesis de Córdoba llevaron a cabo la tradicional bendición de mochilas y alumnos a fin de que tengan un ciclo escolar lleno de aprendizaje y de experiencias positivas.
En el caso de la ciudad de Córdoba fueron alrededor de tres parroquias las que realizaron esta actividad: la Rectoría de San Antonio de Padua, la Parroquia de Santa Rita y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en diversos horarios.
- Leer más: ¿Listo para el regreso a clases? Evita el estrés con una visita al temazcal "Los Tres Caballeros"
Christian David Pizano Sánchez, párroco de la rectoría de San Antonio de Padua destaca que cada vez es más común realizar la bendición de las mochilas y los alumnos previo al inicio del ciclo escolar, pidiendo a Dios su intervención para ayudar a los niños a iniciar sus clases en favor de Dios.
“Gracias a Dios ya están por retomar este camino, caminar en la ciencia en los salones de clases y pues la escuela siempre es un instrumento de desarrollo humano, de adquisición de conocimientos y esto es algo positivo para las nuevas generaciones”, comenta el padre.
En esta ocasión el padre Pizano Sánchez realizó la oración de Santo Thomás de Aquino a través de la cual piden la iluminación de Dios para tener entendimiento, sabiduría y puedan desarrollar sus habilidades cognitivas para mejorar su rendimiento académico.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Cada vez va tomando mas auge - la bendición de mochilas - aunque yo digo es más que las mochilas, la bendición a los estudiantes, pero tiene el sentido de que son instrumentos que les van a servir para instruirse mejor” explica el prelado.
Algunos padres de familia comentan que el acompañar a sus hijos a escuchar misa y bendecir sus mochilas es parte de un ritual para ayudarlos a ser mejores estudiantes y que mejor forma de hacerlo que de la mano de Dios.
José, padre de familia de dos niños de primaria, explica que desde que compró la lista de útiles escolares y la mochila, los mismos niños le pidieron llevar a bendecirlos para iniciar su ciclo escolar con la bendición de Dios.
¿Cuántos estudiantes tiene Córdoba en educación básica?
Marisol Sánchez, madre de familia, precisa que llevar a bendecir las mochilas de sus hijos forma parte de la formación en la fe que trata de inculcar en sus hijos para hacer de ellos personas de bien, con sentido de responsabilidad social, pero sobre todo, sin olvidar a Dios en su día a día.
Es de recordar que este lunes 26 de agosto regresarán a las aulas más de 200 mil alumnos de la región de Córdoba, desde preescolar y hasta secundaria, de acuerdo a datos proporcionados por la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.