Córdoba, Ver.- Más de 300 payasos llenaron las calles de globos, pelotas y dulces en el tradicional desfile del Día del Payaso, que este día celebraron los encargados de crear risas y sorpresas, a bordo de decenas de comparsas repartieron un poco de alegría a los cordobeses.
Provenientes de diferentes partes de la región centro del estado de Veracruz, los payasos acudieron puntuales a este tan esperado recorrido que dio inicio en la calle 25 y siguió sobre la avenida 1, sin embargo por cuestiones de logística continuó sobre la avenida 2 para dar vuelta por el primer cuadro de la ciudad en donde los niños los esperaban con ansias.
Te puede interesar: Redes sociales salvan a payasos en pandemia, con eventos virtuales
Al ritmo de canciones divertidas y bailes chistosos los payasos repartieron juguetes a su paso en medio de una multitud que los saludaba desde la banqueta en donde con cubrebocas y medidas sanitarias esperaron un buen rato para el inicio de estos carros coloridos.
Conocidos payasos de la región fueron convocados para hacer de este día una fiesta en honor a esta que ya es una profesión y pese a que en muchas ocasiones no han sido valorados como ellos quisieran, no se deprimen y siguen repartiendo sonrisas a quien los busca.
El festejo continuará en un convivio que se tiene preparado en la calle 12 y avenida 22 de la Colonia Toxpan hasta donde continuó el contingente resguardado por elementos de protección civil, bomberos y Comisión Nacional de Emergencia quienes también fueron parte de esta celebración.