Xalapa, Ver.- Aunque se esperaba que en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) abriera sus puertas el próximo 17 de diciembre luego de una supuesta inversión de más 20 millones de pesos realizada en la recta final del gobierno yunista, lo que vino fue el cierre del museo y el recorte de 34 trabajadores.
Estos dieron a conocer que ayer los separaron del trabajo y es que el argumento es que no tienen presupuestados sus salarios y por lo tanto tenían que parar las labores.
Se resaltó que el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico iba a hacerse cargo del MIX, pero en lugar de eso ahora serán oficinas.
Refieren que ni siquiera esta quincena les pagaron y mucho menos aguinaldo y la segunda de diciembre, por lo cual aseguran que se irán a la Secretaria del trabajo para buscar que se medie su situación laboral.
Los inconformes dieron a conocer que el museo se cerró desde el mes de julio para supuestamente remodelarlon, pero la realidad es que 5 días antes de esta reinauguración se contrata personal de limpieza y seguridad nuevos y a los trabajadores del MIX se les despide, por lo que hacen un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que aborde este tema y vea que es lo que está pasando.