Córdoba, Ver.- El centro histórico que contempla las avenidas 1 y 3, desde la calle 2 a la 5 fueron cerradas a la vialidad vehicular esta tarde y todo el fin de semana, esto por parte de personal de Protección Civil en coordinación con otras corporaciones municipales, para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de Coronavirus.
José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), dijo que ante la emergencia sanitaria del Coronavirus y cumpliendo con el decreto del Gobierno del Estado cerrarán este fin de semana las calles principales de la ciudad, con el objetivo de que la población se quede en sus casas.
En coordinación con Tránsito Municipal y Seguridad Vial, Tránsito Estatal y Policía Municipal se buscará la ciudadanía permanezca en sus casas para prevenir la propagación del virus.
Cabe hacer mención que en la ciudad de "Los 30 Caballeros", van mil 517 casos confirmados, 143 en sospecha y 144 defunciones.
"Atendemos la petición del gobernador del estado y por instrucción municipal se toman estas medidas, las cuales se suman a las ya implementadas por el el Ayuntamiento de la ciudad desde hace 20 semanas", expresó Sierra Silva.
Se solicitó a los y las cordobeses que durante este fin de semana se queden en casa y salgan a lo necesario.
El titular de la UMPC recordó que el uso de cubrebocas para salir a la calle es indispensable y al volver a sus domicilios el lavado de manos constantes y la sana distancia son aspectos que se deben de considerar.