Córdoba, Ver.-Para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) y para alentar a la población cordobesa a quedarse en sus casas, el Ayuntamiento de Córdoba determinó cerrar los parques de San José y San Miguel hasta la superación de la contingencia sanitaria.
Buscando incentivar a la población para quedarse en sus hogares, como una de las medidas de prevención, Oscar López Nava, encargado del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, recordó que no se trata de un periodo vacacional, sino más bien para cuidar de la salud de la población.
Mientras ambos parques permanezcan cerrado, -dijo- personal del área estará realizando trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento para que luego de la contingencia sanitaria, los espacios estén adecuados para su uso.
López Nava precisó la importancia de que la ciudadanía tome consciencia de la contingencia sanitaria, y se mantengan las medidas que recomiendan las autoridades de salud para prevenir contagios de Covid-19, por ello exhortando a los cordobeses a no salir de sus hogares a menos que sea necesario.
Por otro lado, el Ayuntamiento pone a disposición a partir de este viernes la página saic.cordoba.gob.mx esto con el objetivo de recibir peticiones y solicitudes de atención para la realización de servicios institucionales.
En el tema, Edel Hernández Alvarado, encargado de la jefatura de Atención Ciudadana, dijo que este sitio web es para brindar apoyo a la ciudadanía, sin que tenga que dejar sus hogares.
Asimismo recordó la línea telefónica 71-41-95, el cual funciona para orientación y atención de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Señaló que, cada reporte o petición captada a través de la plataforma será canalizado al área correspondiente para su atención, por lo que pidió a la ciudadanía hacer buen uso de esta tecnología, una herramienta de apoyo ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Por la tarde, personal del Ayuntamiento de la ciudad, entre ellos el área de salud, salió a las inmediaciones del parque central 21 de Mayo para hacer la invitación a la gente que allí se encontraba regresará a sus hogares, algunos ciudadanos hicieron caso omiso a esta acción de prevención
Por ello, fueron colocadas vallas metálicas que rodean el centro del parque, es decir, los caminos que conducen al kiosco dejando solo unas cuantas bancas, este parque está siendo cerrado poco a poco como los ya mencionados anteriormente.