Xalapa, Ver.- Una vez más, fue cerrado el relleno sanitario El Tronconal esta vez por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales ( FEDAYCA), a cargo de Andrés De La Parra, por lo que más de 40 unidades de recolección de basura se quedaron cargados de residuos y tendrán que resguardarse en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Según el líder del sindicato de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, al llegar al relleno les fue prohibida la entrada dado que se encontraba adentro personal de la FEDAYCA.
A la entrada de las oficinas fueron colocadas cintas de seguridad sin que al momento haya información oficial.
Dado que no se podrá hacer el depósito de los residuos, las unidades se están retirando hacia las instalaciones de Limpia Pública.
Señaló que los trabajadores no tienen "vela en el entierro" pues se trata de un tema meramente administrativos por lo que están impedidos para tomar decisiones.
Por ello refirió que no cuentan con información oficial de lo sucedido por lo que tendrán que esperar a que se les dé indicaciones dado que el mismo personal de la empresa Veolia fue desalojada.
De continuar esta situación, no habría recolección de basura hasta el próximo martes, dado que el lunes siguiente es día festivo y el personal de Limpia Pública no laborará.