Córdoba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Octavio Burguette Barradas reconoce que el cierre de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha provocado una déficit de mano de obra en varios sectores de la ciudad.
Detalla que la falta de esta oficina impide concentrar en un solo espacio las diferentes ofertas laborales que existen y así quienes buscan emplearse puedan conocer las vacantes existentes en la ciudad.
Te puede interesar: Ya no es tan sencillo: los desafíos de abrir un negocio
Señala que si bien la Cámara cuenta con una bolsa de trabajo de vacantes ofertadas por sus agremiados, también es cierto que la oficina del SNE apoyaba a vincular a los solicitantes de empleo con los empleadores a fin de cubrir dichas vacantes.
¿Por qué el presidente de la Canaco en Córdoba dice que sí afecta el cierre de la oficina del SNE en Córdoba?
“Yo creo que sí afecta - la reubicación de la oficina del SNE - es una oficina que estuvo en la ciudad de Córdoba más de 30 años y el hecho de que se vaya a otra población claro que afecta a la zona, pero esperamos que podamos seguir trabajando con ellos”, comenta.
Es de recordar que desde hace un mes, las oficinas del SNE fueron reubicadas de Plaza Jardín, en el centro histórico de Córdoba, al municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que el Ayuntamiento de Córdoba dejara de pagar la renta del inmueble.
Síguenos a través de Google News
El representante del comercio organizado en Córdoba detalla que ya se reunió con el coordinador del SNE para buscar aterrizar en esta zona algunas reuniones mensuales para conocer la oferta laboral que se tiene por parte del comercio establecido de esta ciudad.
De igual forma, explica que buscarán que el hecho de que la oficina haya sido reubicada no sea una razón para suspender ferias de empleo en esta ciudad, sobre todo cuando destaca que en los próximos meses se espera un repunte en la oferta laboral por la temporada.
Te puede interesar: Canaco pide no relajar medidas sanitarias ante quinta ola de Covid
“El hecho de que la oficina se haya movido a otra región dentro de las altas montañas, hay un módulo ahorita dentro María Isabel Plaza donde pueden acercarse para conocer algunas de las vacantes que existen.