Córdoba, Ver.-El tres por ciento de la población que radica en la zona urbana del municipio, padece de pobreza alimentaria, informó Susana del Castillo Fernández, directora del Banco de Alimentos de Córdoba (BAC).
Acotó que es más vulnerable la situación de alimentos en la zona urbana, "no se puede llamar pobreza alimentaria en la zona urbana se considera vulnerabilidad, en las comunidades se apoyan de lo que siembran como nopal, quelites por mencionar, a todos ellos se apoyan para tener algo que comer, no así en las zonas urbanas", dijo.
En el tema, dijo que el BAC sigue contando con el apoyo de ciudadanos altruistas así como de los colaboradores que realizan su labor de "Rescate de alimentos" acudiendo a supermercados y huertos de la ciudad para seguir dotando de estos productos a la población más necesitada.
Seguimos recibiendo apoyo y lo damos a quien lo requiere, seguimos rescatando alimentos y los recibimos al igual que ayuda en efectivo dónde nos encargamos de comprar para ayudar
Dio a conocer que el BAC, mensualmente entrega 19 toneladas de alimentos rescatados a beneficiarios a instituciones. Además se tiene un padrón de mil 700 familias beneficiadas, apoyando a familias de Fortín, Tezonapa, Córdoba y Amatlán de los Reyes.
Recordó que los alimentos se obtienen de supermercados o agricultores que llegan a tener excedentes de producción e incluso productos exportados que no pasan los controles de calidad, los cuales no representa daño alguno para su consumo.
Dato: De productos perecederos mensualmente rescatan dos toneladas de los supermercados y tiendas de auto servicio que no aceptan las latas sin etiqueta o algún golpe a las mismas verificando el buen estado del mismo para su consumo.