CÓRDOBA, Ver.- Automovilistas expresan su molestia al transitar por el tramo que comprende de la comunidad de El Barreal hasta el municipio de Chocamán, en donde el asfalto presenta numerosos baches, hoyos y afectaciones porque con la temporada de lluvias se ha agravado el problema.
Se ha olvidado por parte de autoridades esta vialidad que marca el límite entre ambos municipios que es paso obligado para personas que trabajan en Córdoba o en Chocamán y deben transitar por esta carretera en ocasiones varias veces al día.
- Te puede interesar: Bulevar a la USBI de Córdoba, ¿vialidad insegura y sucia?
Por las mañanas o tardes en algunas ocasiones se puede ver a pobladores reparando los baches con escombro y pidiendo una moneda, esto también lo hacen como una forma de ganarse la vida, sin embargo es una realidad que la carretera si necesita de alguien que ayude a reparar los grandes hoyos que El Sol de Córdoba pudo constatar en un recorrido por el lugar.
ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS
A lo largo de los años se han presentado algunos accidentes en donde se han perdido vidas tal es el caso ocurrido el 1 de junio de este año en donde dos automovilistas perdieron la vida presuntamente por viajar con velocidad inmoderada, no obstante el conductor perdió el control del volante terminando sobre el asfalto sin vida.
Así como ese se han reportado distintos accidentes en los que las malas condiciones de la carretera han sido responsables de estos hechos, Marcos un automovilista que tiene su vivienda en los Cerezos indica que diariamente viaja sobre esta carretera y en algunas ocasiones bajo la lluvia ha estado cerca de volcar su automóvil porque la poca visibilidad y los grandes baches son un riesgo para la población.
Por esta razón pide a las autoridades de ambos municipios poner más atención a las obras de asfalto y pavimentación en este lugar ya que les debería importar a ambos alcaldes, "si trabajarán en conjunto quizá se pueda hacer una magna obra para pavimentar o reas faltar toda la carretera que va desde Córdoba hasta Chocamán que es lo que más feo está", expresó.
Son tanto trabajadores como pobladores los que transitan por el lugar los que piden se tomen cartas en el asunto para evitar una catástrofe mayor en donde pueda perderse vidas que se puede evitar con el bacheo de la carretera federal Córdoba - Chocamán, cabe destacar que por esta carretera circula el autobús de pasajeros de la línea Córdoba-Tetla que en algunos casos va con excedente de pasajeros.
En el recorrido por el lugar se pudo observar que los baches en algunos casos tienen un diámetro de más de 50 centímetros en donde la profundidad de los mismos si tiene una dimensión considerable en donde podría caer un vehículo.