Córdoba, Ver.- Empresas de desinfección respecto al Covid-19 piden a la ciudadanía verificar el tipo de productos con los que limpian su casa, compañía y oficina, dijo Carlos Alberto Marrón Medina, responsable sanitario de la empresa de control de plagas "El Bichito" en Córdoba.
El entrevistado dijo que el uso en exceso del cloro es dañino para la salud, pues aunque desinfecta la residualidad no es larga, es decir el tiempo de efecto que llega a ser solo de minutos, pero con los productos adecuados como las sales cuaternarias de amonio.
“En nuestro caso, usamos la desinfección con dos métodos, como la nebulización y la termonebulización donde aplicamos las sales, la desinfección es medida de prevención y una barrera de protección respecto al Covid-19”, comentó.
Marrón Medina recomendó a la población que la desinfección de casas habitación, empresas y negocios debe hacerse por personas calificadas y certificadas ante la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Recalcó es importante que se pida a la empresa el certificado dado por la Cofepris pues aunque no negó el hecho que existan empresas "patito", los productos cuentan con la calidad para lograr la desinfección que se recomienda se haga dos veces por mes.
Te puede interesar: Estado de emergencia por 42 muertes en unas semanas
Económicamente hablando el entrevistado dijo que la desinfección de una casa habitación de interés social oscila de los 300 a 350 pesos y gracias a los productos que en su caso emplea no son dañinos a la salud y 20 minutos después del proceso los habitantes pueden ingresar a su hogar.
“A comparación del cloro hay muchos sanitizantes como las sales que no son tóxicos, pueden realizar la desinfección de una casa y en 20 minutos pueden ingresar de nuevo”.
El responsable sanitario de la empresa de control de plagas “EL Bichito” comentó que trapear la casa de una forma normal pero a la vez añadir cuaternario de amonio en sales, ayudaría a disminuir los casos de infección y más en espacios como superficie y perillas.