Córdoba, Ver. Habitantes de la localidad del Palmar del municipio de Carrillo Puerto amenazan con quemar sus credenciales de elector sino se detiene la instalación de una antena telefónica que se ubicada muy cerca de una zona escolar donde hay una primaria y un jardín de niños, dijo José Alfonso Domínguez Rosales y Saúl Rodríguez Miranda, integrantes de la Coordinadora del Río Atoyac.
Con miedo a que las radiaciones que emite las ondas que transmite la antena puedan afectar la salud de los menores y maestros, los habitantes se manifestaron este día en el parque 21 de Mayo, para exigir que autoridades detengan dicho proyecto, y en caso de no atender sus demandas advierten que realizaran acciones para evitar emitir su voto las próximas elecciones en esa región, pues están cansados del caso omiso que hacen las autoridades municipales con quienes ya se ha entablado una conversación.
Manifestaron que en una sesión de cabildo el presidente municipal, Jaime Carrillo Tinoco, se comprometió a tramitar el cambio de uso de suelo, incluso que la dirección de obras públicas autorizo para dicha instalación de la antena.
"Se firmó el convenio y él tiene que actuar ante las autoridades correspondientes como por ejemplo la fiscalía, porque la empresa encargada de la instalación sigue trabajando de noche para que supuestamente no nos demos cuenta".
José Alfonso Domínguez Rosales, integrante de la Coordinadora en Defensa de los Pueblos del Río Atoyac, uno de los inconformes, manifestó que la compañía hizo un llamado a realizar una encuesta y se hizo quedando claro que la mayoría de los pobladores no quiere la antena en el lugar, y dijo que ellos saben que puede existir presunta corrupción.
Por ello, afirman que si se sigue con el proyecto llegarían a quemar alrededor de 300 credenciales de elector para que no se realicen las próximas votaciones, "estamos cansados de ser pisoteados por las pinches autoridades, no hemos tenido respuesta del alcalde, no da la cara, sólo se la pasa divirtiéndose en las cantinas en vez de resolver los problemas del municipio".
Tienen dos años con esta problemática y pese a que se han metido peticiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a la Secretaría del Medio Ambiente pero también nos mencionan que el ayuntamiento debe de colaborar para la suspensión de la obra.
Expresan van a seguir manifestándose pues han día con día se ponen habitantes en la construcción como forma de protesta.