Córdoba, Ver.- Con la integración de ciudadanos de las comunidades y colonias de Córdoba como la 20 de noviembre, Santa María, Cuarta manzana del Barreal, Bajío, Guadalupe Barrial, los miembros del cabildo, coordinadores de área y representantes de grupos de emergencia de la ciudad se integró el Consejo Municipal de Protección Civil.
Durante sesión de cabildo, la mañana de este jueves, se tomó protesta a cada uno de los integrantes de este Consejo que tendrá como objetivo preservar el cuidado de los cordobeses cuando este sea solicitado, por ello, en breve declaración con el presidente municipal.
Ante las declaraciones de algunos regidores sobre la conformación de este consejo fuera de tiempo, el entrevistado manifestó que se tomó en cuenta la inclusión del tiempo de todos los que fueron llamados, “se conformó y lo que ahora pedimos es que la ciudadanía trabaje con nosotros en el aspecto de reportar sucesos que consideren que tengamos que estar presentes para que no haya el tema de las defensas a como puedan, la protección civil debe darse con el debido respeto”.
Cuestionado sobre la integración de los cuerpos de rescate de la ciudad, dijo la convocatoria fue abierta y ahora se unieron a este proyecto de protección ciudadana, “pido una disculpa quizá por fatal de comunicación hay susceptibilidades”.
Recalcó el tema ocurrido con los migrantes a quienes se les prestó el apoyo de rescate en el gimnasio de San José y esto fue gracias al apoyo de reporte de la ciudadanía; ahorita la arena Córdoba, el Mexicano, el gimnasio de San José por mencionar espacios son los que están habilitados como refugios temporales ante los frentes fríos que estarán azotando a la ciudad.
Sobre este tema, dijo estarían llamando a personas dueñas de bodegas para sumarse y poder tener más espacio, pues debido a la pandemia de Covid-19 las aglomeraciones no están permitidas y busca priorizarse el cuidado de los que puedan hacer uso de las instalaciones municipales.
Te puede interesar: Rechazo de sectores a que hija de exalcaldesa sea regidora
“Tenemos la capacidad por todo de 5 mil personas, pero buscaremos no llegar a los extremos, a las personas en situación de calle se les invita a pasar una buena noche; sin embargo, muchos son renuentes”.